¡Muy buenas!
A continuación os dejo la primera serie de actividades para repasar y profundizar geografía económica: sectores primario y secundario. Para resolverlas, podéis utilizar los apuntes de clase, el libro de texto y la búsqueda de información en webs fiables, enciclopedias que tengáis en casa, manuales especializados, etc. No olvidéis recurrir al esquema de comentarios agrarios cuando sea necesario.
MÉTODO DE ENTREGA Y CORRECCIÓN: aitorhistorico@gmail.com
FECHA LÍMITE PARA TENER LISTAS ESTAS ACTIVIDADES: el domingo 22 deberían estar listas ya que el LUNES 23 actualizaré el blog con más tareas.
¡Os ruego esfuerzo y dedicación! Pensad que muchos no habéis realizado aún el examen sobre este tema y las actividades os ayudarán a:
- No olvidar lo que hemos visto en clase.
- No perder el hábito de trabajo y estudio.
- Repasar y profundizar la materia de examen.
- Mantener la mente despierta y entretenida.
- Pasar una agradable cuarentena :D
1) Comentario de paisajes agrarios. Comenta las siguientes imágenes utilizando el método que hemos seguido en clase durante el trimestre.
PAISAJE 1
PAISAJE 2
2) Visualiza el siguiente vídeo y contesta a las preguntas:
- ¿A qué sector económico pertenece la actividad que se muestra en el vídeo? ¿Por qué?
- Si el coche está fabricado, fundamentalmente, con metales, plásticos y vidrio... ¿cuáles son las materias primas necesarias para construirlo? ¿Qué actividades previas son imprescindibles para obtener estas materias primas?
- ¿La empresa que vemos en el vídeo es pública o privada? ¿Cuales son las características principales de la actividad económica privada y las de la actividad económica pública?
- Realiza una pequeña búsqueda de información sobre estas tres cuestiones:
La cifra de producción actual de coches en el mundo. Principales países productores. Países con mayor flota de vehículos y países con menor flota.
Los tipos de combustible (energías) renovables y no renovables para vehículos que existen en la actualidad.
¿Qué ocurre con los vehículos cuando nos deshacemos de ellos?
3) Lee el siguiente artículo de prensa y responde a las preguntas. Trata de comprender lo que lees.
- ¿Qué entendemos por éxodo rural?
- ¿Cuáles son las causas del despoblamiento según el autor del artículo?
- ¿Qué supone la PAC en el sistema rural español?
4) Presta atención a la distinta información que veas, escuches o leas en los medios de comunicación durante estos días sobre las CONSECUENCIAS ECONÓMICAS de la crisis sanitaria que estamos viviendo y sintetízalas en una lista.